El Club de Natacion Compensar, que cuenta entre sus directivos con Carlos Alberto Calvete y Constanza Vanegas se impuso para 2016 unas tareas claras, apalancados en un proceso de varios años y un trabajo en equipo, finalizaron el 2016 con los logros cumplidos.

El cuerpo Tecnico liderado por Fitgeral Vasquez con Diego Beltran, William Rojas, Orlando Chavarro, Oscar Mendoza y Edgar Naranjo lograron lo inicialmente propuesto.

A Nivel distrital Compensar obtuvo el Campeonato Bogotano de Natacion y fue el campeon en las siguiente categorias:

- 12 años femenino

- 13 años femenino y masculino

- 14 años femenino y masculino

- 15 años Femenino y masculino

- 16 y 17 años Femenino

- 16 años masculino

A Nivel Nacional Compensar reconquisto el titulo del Campeonato Nacional por categorias organizado por Fecna y realizado en la ciudad de Cali, Valle. Compensar tambien logro el campeonato en las siguientes categorias:

- 14 Años Femenino

- 15 Años Masculino

- 16 - 17 Años Femenino

Asi mismo, Compensar fue el Campeon del Torneo Nacional Juvenil I - Fecna. Campeonato que se desarrolla desde el 2010 y que siempre ha proclamado Campeon Nacional al Club Compensar. Por categorias Compensar gano:

- 12 años Femenino y 13 años Masculino

En el ambito internacional, Compensar participo de la Seleccion Colombia que disputo el Sudamericano Absoluto en Asuncion Paraguay con Monica Lorena Alvarez, quien paso a las finales y obtuvo dos cuartos puestos en 50 y 100 Pecho. En la Copa Pacifico de Santiago, Chile participo con Leonardo Mateus quien obtuvo medalla de bronce en los 800 Libre. Finalmente en Diciembre 15, Compensar aporto 2 deportistas a la Seleccion Colombia para el Sudamericano Escolar con sede en Medellin. Andres Giovanny Roa Oro en los 50 Mariposa y Valentina Reinozo Plata en 100 Pecho.

A la gran familia Compensar, Felicitaciones!!.