Liga de Natacion de Bogota
Carta del Sr. Presidente de la Liga de Natacion a los Clubes Afiliados

PARA ENTRENADORES, NADADADORES Y PADRES DE FAMILIA

 

Quiero en nombre de el comité ejecutivo de la Liga de natación de Bogotá, felicitar de la manera más emotiva y sincera a todos los clubes afiliados a nuestra liga, a sus directivas, padres de familia, entrenadores y por supuesto a los deportistas que este año han logrado con mucho esfuerzo y sacrificio personal el añorado titulo absoluto del campeonato nacional interligas por categorías.

 

No es fácil entrenar en Bogotá. La temperatura no nos ayuda, las distancias con el tráfico se hacen eternas, los colegios y universidades no reconocen el deporte y menos a la natación como elemento esencial para la educación de los jóvenes. Para terminar no hay el numero de escenarios que faciliten la labor de los clubes deportivos, sumando además que el estado pareciera tener para Bogotá normas diferentes a las que rigen en todas las regiones del país, donde las ligas administran los espacios disponibles y con esto pueden desarrollar programas de formación, perfeccionamiento, competencia y alto rendimiento, además de generar recursos que les permite apoyar el desarrollo de nadadores, jueces y entrenadores.

 

En Bogotá los espacios los maneja el distrito y los entrega a particulares con cuotas políticas o como en el caso del complejo desarrollan cursos masivos que no tienen el objetivo de entrar en el deporte asociado, lo que deja sin una base sólida los semilleros de los clubes deportivos, quienes sin contar con espacios, no pueden recibir los niños que salen de las escuelas del IDRD.

 

Por eso hay que magnificar lo logrado. Este se debe casi de manera exclusiva al sacrificio individual de los clubes, padres de familia, entrenadores y nadadores. Cada madrugada, después de clases: Son jornadas muy largas de transporte en una ciudad que no cuenta con medios eficientes de transporte publico y ante el caos de las calles no logra otra opción que frenar el transito de carros particulares, haciendo más difícil la movilización de los padres con sus hijos para tratar de llegar a tiempo a las prácticas diarias.

 

Pero, en las dificultades se conocen a los hombres y mujeres que hacen patria y es por eso que como presidente de la Liga de Natación de Bogotá me siento tan orgulloso de lo logrado. Vamos a pelear para que este titulo sea reconocido y logremos para nuestro deporte en la capital el reconocimiento y por lo menos algo de las oportunidades que se brindan en regiones como Antioquia. Este debe ser solo el inicio de la consolidación de Bogotá como líder indiscutible de la natación Colombiana. Tenemos el mejor nadador de Colombia en Omar Pinzón y ahora el grupo de jóvenes campeones nacionales, con la mejor proyección de todo el país y no vamos a dejar que esta fuerza se diluya ante las inconvenientes que nos ponen las instituciones oficiales. Debemos consolidar este grupo y tendremos más nadadores como Omar, dándole orgullo y reconocimiento a nuestro país.

 

POR QUE NO PENSAR EN SER CAMPEONES DE NATACION EN LOS JUEGOS NACIONALES.? CREO QUE ESTAMOS TRABAJANDO BIEN Y LAS OPCIONES ESTAN PLANTEADAS.

 

Felicitaciones a todos.

 

Juan Guillermo Pombo

Presidente

 
Colombia, Campeon del Panamericano de Nado Sincronizado UANA 2012 PDF Imprimir E-mail

Colombia, Campeon panamericano de Nado Sincronizado UANA 2012 Del 28 de Agosto al 02 de Septimbre en la ciudad de Cali-Valle, se llevo a cabo el campeonato Panamericano de Nado Sincronizado, organizado por UANA (Union Americana de Natacion).

Fue destacada la participacion del equipo Infantil 12 y menos, donde la deportista Bogotana, Sarita Percy Villalobos del club Deportivo Nautilus, aporto para que junto con Valeria, Melisa, Daniela, Maria Camila, Ana Cristina, Valentina Orozco y Valentina Martinez, lograran la medalla de Plata Panamericana en la categoria.

Tambien fue brillante la participacion de Estefania Alvarez, Juliana Arbelaez, Jennifer Cerquera, Vanessa Cubillos, Matea Salinas, Sofia Arango, Maria Jose Barrera,  quienes con sus medallas sumaron para que Colombia lograra el triunfo Panamericano.

Adicionalmente, Bogota dispuso en el panamericano de la Juez categoria Internacional Angela Melo y de la entrenadora principal,  Vilma Romero.

Última actualización el Martes, 04 de Septiembre de 2012 19:25
 
Bogota, Campeon Nacional Intercolegiado en Natacion

Juliana Juana Maria Otalvaro - Superate Nacional 2013

Del 22 al 24 de Octubre se llevo a cabo el Campeonato Nacional Intercolegiado de Natacion en las categorias A y B "Superate 2013".  El evento conto con la nutrida participacion de 219 jovenes de 24 Departamentos del pais. Desde San Andres y Providencia, hasta el departamento de Amazonas

Bogota obtuvo un total de 17 Medallas de Oro, 8 Medalla de Plata y 7 Medallas de Bronce. Le seguio la delegacion Antioqueña con 11 medallas de Oro y el tercer lugar fue para Valle con 8 medallas de Oro y 11 de Plata.

Bogota estuvo dignamente representada por: Laura Abril(2) , Adrian Acero, Wendy Briceño, Nelson Diaz(1), Juan David Espitia, Sophie Fernandez, Diego Garnica(1), Laura Valentina Garzon, Juan Felipe Gomez, Laura Gonzalez, David Gonzalez, Rafael Medina, Juanita Moya(1), Paula Nomesque, Martha Nuñez, Brayan Ochoa, Juliana Juana Maria Otalvaro(2), Luis Carlos Perez, Laura Maria Rodriguez(3) y Lucas Stith(4)

 
Campeonato Bogotano por Categorias 2013 PDF Imprimir E-mail

El Lic. Manuel Ruiz Entrenador principal del club Compensar 'Academia de Alto Rendimiento' recibe el trofeo de manos de la Dra. Carolina Contreras del OdeA. LNB

Durante el 1, 2 y 3 de Noviembre se llevo a cabo el Campeonato Bogotano por Categorias 2013. El torneo conto con la participacion de 263 deportistas de las ligas de Bogota, Cundinamarca, Fuerzas Armadas y el Club Ocenos Valle del Cauca es cual es dirigido por el Lic. German Oliveros.

El club campeon Bogotano para el año 2013 fue el Club Compensar con 3735 puntos, El segundo lugar fue para el Club Deportivo Nautilius y el tercer lugar para el Club Albatros.

La Marca Tecnica Femenina la obtuvo la nadadora Laura Valentina Carvajal del Club Compensar en la prueba 100 Libre. En Varones el mejor desempeño tecnico lo alcanzo el deportista Storm Hewitt del Club Compensar en la prueba 100 Pecho.

En la premiacion por Categorias, los entrenados por el Lic. Rodrigo Martinez, del club Narvales Bogota ganaron la categoria 17 años y mas Masculino, El Club Deportivo Nautilius gano la categoria Juvenil II Femenino, las categorias Juvenil I, 16 años y mas Femenino, Juvenil I y Juvenil II Masculino las gano el Club Compensar.

 
Lista la musica, Listos los jueces, Listas las competidoras...

Equipo Juvenil de Bogota - Nado Sincronizado

El pasado 09 de Mayo, quedo definida la seleccion Bogota D.C. de Nado Sincronizado, que representara a la Capital del pais en el proximo Campeonato Nacional prejuegos que se llevara a cabo en la ciudad de Cali del 18 al 21 de Mayo.

Las entrenadoras Vilma Romero D. y Lina Tapasco con el apoyo de los comites de los clubes de la Modalidad,  realizaron el II Chequeo Distrital 2012 en el cual se presentaron 15 Rutinas.

La Comision Nacional de Juzgamiento contara con el apoyo de los Jueces Bogotanos: Angela Melo ( Juez Consanat ), Saul Morales, Diana Parra, Carolina Guerrero, Dayana Mosquera y Daniela Valencia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 10